martes, 6 de diciembre de 2011

" ¡MARAVILLOSSO, MARAVILLOSSO...! "




                             

La semana pasada asistí a una conferencia a la que fui invitada, convencida de que podría estar bien - para variar-  escuchar a alguien que incluía palabras  como “crear” y “esperanza” entre los contenidos de su programa.

Últimamente existe cierta incongruencia entre  el pesimismo que fluye por el aire - no como una tendencia, sino casi como una creencia religiosa - , y la capacidad de disfrute en la gente que observa uno cuando sale a la calle. Se nota, a veces, ante la “falsedad” por mostrar a todo el mundo lo preocupados que estamos  por todo lo que está ocurriendo. Pero ese pesimismo y negatividad nos están llevando a  un catastrofismo que no hace sino propiciar que ocurran hechos como parricidios, enfermedades repentinas y todo un abanico de desgracias que están  relacionadas con la actitud que adoptamos ante la vida.

 Tener buen humor o estar alegre se está convirtiendo casi en un insulto; te expones a ser tachado de frívolo o superficial por el mero hecho de negarte a repetir frases como :“con la que está cayendo”  y sustituirlas por : “lo mejor está por llegar”. No se trata de ser un idealista o un irresponsable, se trata de ser feliz con lo que uno hace, y sobre todo, de ser  práctico:  si no viene lo mejor, al menos habremos disfrutado durante el proceso.

Fue una amiga del ponente quien me invitó a asistir al acto. Además, se tomó la molestia de telefonearle personalmente para advertirle de mi asistencia. Ya en el sitio, me dirigí a él para presentarme. Con el follón que había, recordaba mi nombre (como su amiga le había apuntado por teléfono) y me dedicó los diez minutos previos a su conferencia como si me conociera de toda la vida. Todo un detalle de humildad por parte de alguien tan Brillante como para dejar atrás una trayectoria de dieciocho años, y dedicarse a un Proyecto tan complicado en los tiempos que corren, como es el de “generar esperanza”.

“Gimnasio de ideas”, “osadía”, “creatividad”, “flexibilidad”, “agilidad”, eran algunos de los términos que empleaba durante su disertación, pero lo que me encantaba y flotaba por el ambiente, era su absoluta ausencia de miedo. No sólo creía en lo que estaba diciendo y  en su Proyecto, sino que lo describía con una emoción difícilmente explicable.Recalcaba la importancia de tener  fascinación por todo lo que hacemos y de que el éxito está en el interior de cada uno; que debemos buscar donde otros no lo hacen y cuestionarnos  dónde nos están esperando los logros.  Que dure lo que dure el viaje, debe ser muy placentero, para uno, y para el resto de los acompañantes también.

Mientras mis orejas y  oídos eran todo suyos, mi mente no podía dejar de pensar en mi Proyecto de libro y en que el principal obstáculo que he tenido para continuar hacia adelante ha sido precisamente, el Miedo. A no gustar a todo el mundo, a no ser perfecta, a que no me tomen en serio por utilizar la ironía en algunas ocasiones. Muchos  piensan que el humor reside en la capacidad de burlarse de otro, y,no comprenden que quienes llevan tatuada en su pecho la palabra “Ironía” suele mostrarle al lector en cueros y sin tapujos sus cicatrices más profundas, amén de todas sus imperfecciones, para dejar que el resto del mundo se ría con ellas . Siempre me enamoran las personas con sentido del humor porque ello implica que son capaces de percatarse de ese pequeño matiz.... Miedo de que todos tus espectadores no te griten “¡maravillosso, maravilloso…!, a pesar de que alguien te haya confesado que no ha leído un libro en su vida, y sin embargo, no se ha perdido  ni uno solo de tus artículos. Miedo, a pesar de  que te dan las gracias por hacerles pasar un rato agradable mientras te leen,por hacerles reír.  Con la que está cayendo…


 “ Lo que me llevó a ser cómo fui (como soy) fue el placer de vivir, de soñar que todo puede ser posible, de que soy un magnífico afortunado, de estar implicado en proyectos imposibles sin importarme “,  “Soy orgulloso porque aquí estoy, para que me vean todos, dueño de mi talento”, son pensamientos de Paco Pérez  Valencia.

En esas ensoñaciones me encontraba, cuando una azafata me ofreció sigilosamente un folio para anotar mis datos: nombre y apellidos, ocupación, e-mail y teléfono. Lo primero que hice fue echar un ojo al papel para curiosear acerca de la peña que se había reunido allí. La mayoría, eran empresarios o directores de empresas y, no sé por qué, me vino justo en ese momento a la cabeza el chiste que me contó mi amigo Paco Eldelaberza…

“ Dice que era una una hitana que al marido le toca la lotería y la apunta en un club social. Y está allí una tarde rodeada de ricachonas pijas. "Pues mi marido, dice una, me ha regalado un Mercedes con asientos de cuero, cadena hifi, ordenador y televisión junto al volante que es una monería, y se ha gastado por lo menos doscientos mil euros". Y todas: uy, qué maravilla, qué genial, qué buen gusto. Y la gitana: "maravillosso, maravillossso". Y otra: "Pues a mí el mío me ha regalado un chalet con chimenea termodinámica, jacussí,  y le ha costado el conjunto casi un millón de euros". Y todas: uy, qué barbaridad, cuanto lujo. Y la gitana: "maravilossso, maravillosso. Y una tercera: "Pues a mí mi pichurri me ha obsequiado con un diamante que brilla tanto que se ve hasta en las noches sin luna, y que le ha costado como dos millones de euros". Y todas: "uy, uy, uy, por Dios, Ni Elisabétailor con Richarburton, qué barbaridad, qué lujo, qué despilfarro". Y la gitana,” ende luego, maravillossso, maravilloso”. Y entonces, una de las damas se vuelve a la gitana y le pregunta: "bueno, y a ti tu marido que te ha regalado?". Y salta ella: "Pos a mí ende que la tocao la lotería, que fueron sienes y sienes de milee de leuroo,me ha regalao un curso de dicccsión". Y todas: "Uy, y qué es eso". Y la gitana:
 "Pos mira, enantes yo desía: cocreta, y ahora digo croqueta; en antes desía: fragoneta, y ahora digo furgonettta; y en enantes desía: me suda er coño, y ahora digo:¡¡ maravillosso, maravillossso....!!"



Tomé entonces el bolígrafo para poner mis datos y en el apartado ”ocupación” me definí por primera vez en mi vida como “escritora”, y no como colaboradora de un revista, o una bloguera. Una maravillosa sensación de bienestar se apoderó de mi body, y por primera vez en mucho tiempo no tuve miedo de mi Proyecto. Sentí que si soy capaz de ser feliz con lo que hago y  arrancar cualquier tipo de emoción a una sola persona, cuando me lee, me puedo dar por satisfecha.


Paco Pérez cree que quien cambia la vida de un espectador es capaz de cambiar el mundo entero. Dice, entregado: “ nada está perdido. Hay mucha lucha por la que vivir, mucha urgencia para levantarse cada día.(…) Dueño de mi talento. Sigo vivo.(…) Soy orgulloso porque aquí estoy, para que me vean todos, dueño de mi talento”.

Di que sí,Paco…Desde luego, esta espectadora ha tomado nota, y ha decidido trabajar en todo tipo de situaciones, no sólo cuando no la disturbian “ruidos” que se convierten en obstáculos. Sin duda, lo ideal es trabajar en un entorno cómodo, pero si voy a tener que esperar a que todo esté perfecto para ponerme en marcha, es probable que muera sin conseguir lo que quiero, y , francamente, no estoy dispuesta.

Di que sí Paco…gracias por recordarnos que aún existen especies en peligro de extinción, y, que aunque no se puede complacer a todo el mundo,  si te lanzan un  dardo  que además de veneno trata de inocularte  miedos e inseguridades, nos basta con seguir disfrutando del camino que hemos elegido, seguir como amos de nuestro destino y capitanes de nuestra alma... Y si con eso no fuera suficiente, ya puestos, podemos hacer como la gitana del chiste, y con una sonrisa de oreja o oreja, gritar a los cuatro vientos :   “¡¡maravillossso, maravillosso, maravilloso…!!


En fín, seguiremos...
Os dejo una canción que habla de "Seguir" y de Sueños. Que la difrutéis, sobre todo, con esperanza.







"Hoy sabemos que lo importante es soñar, liberar nuestro inconsciente, el filtro de censura del pensamiento. Creemos que al soñar perdemos un tercio de nuestra vida...Nos equivocamos..."

Amanda Flores










11 comentarios:

  1. Eres un ejemplo de superación y constancia. Nunca te rindes. Y sabes trasmitir a los demás tu entusiamos, tanto de forma oral como escrita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias.Por tus palabras, y por la emoción que desprenden.
    Un abrazo para ti también.

    ResponderEliminar
  3. Uno que no suele leer, ok. ahhhhh..... yyyy
    LIVE. ESO SI NO MAÑANAAA,,,, SINO HOYYYYYYYYYY
    un placer
    anafeca

    ResponderEliminar
  4. El placer es mío.Gracias por leerme,pero sobre todo,por formar junto a tu compañera, un equipo de élite del que todos deberíamos aprender tanto.Mucho ánimo Ana y Pepe.Después de la tormenta siempre llega la calma. Y recordad en los momentos chungos, que lo mejor está por venir.. ;).Un beso a los dos.

    ResponderEliminar
  5. HAY QUE VER COMO ERES, ME HACES REFLEXIONAR Y ES UNA BOCANADA DE FRESCURA LO QUE TRASMITES AL LEER TUS ARTÍCULOS, ADEMAS DE ALGUNAS ENSEÑANZAS IMPORTANTES DE LAS QUE DEBERÍAMOS TOMAR NOTA MAS DE UNA. YO POR LO PRONTO INCORPORO A MI DICCIONARIO: MARAVILLOSSO, MARAVILLOSO, QUE SI LO PIENSAS NO ES POCO. UN BESAZO

    ResponderEliminar
  6. Bueno,seas quien seas,te doy las gracias, te devuelvo el besazo y te hago saber que tu comentario me parece...¡maravillosso maravilloso!.Muchas gracias, otra vez ;-)

    ResponderEliminar
  7. Me ha sorpredindo muy gratamente tu forma de escribir y de expresar los sentimientos.
    Aunque soy poco lector, intentaré seguir lo que publiques en tu blog.
    Te animo a que sigas en ésta línea porque yo ya te definiría como Escritora.
    No tengas miedo a no gustar a todo el mundo, porque por muy bueno que seamos siempre tendremos detractores, y a éstos siempre podremos decirles ¡Maravilloso! ¡Maravilloso!
    Suerte. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Muchísmas gracias,Juan Luís.Te agradezco todos tus elogios.También que me ayudaras a aprobar las matemáticas de 7º de E.G.B...¡ con buenas notas!.
    Bienvenido a mi baúl y espero que te quedes mucho tiempo.Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Amanda,,,,amor.......amigo.....sinceridad y falta de miedo.....soñar...uhmmmm.......me gusta........me apetece.....sentir.....mas.....y sobre todo decir lo que se sientes...la libertad del pensamiento....la libertad como expresión que nace con uno.. Leerte es...libertad.....es animar a decirte algo sencillo...NO CAMBIES..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Leerte es...libertad..." Muchísismas gracias.. Espero coincidir con alguien como usted, por ejemplo, en la Alhambra. Delicioso lugar. Lo mismo que sus palabras. No se apure, trataré de no cambiar, salvo en lo que sea susceptible de mejorar.Gracias de nuevo.

      Eliminar
  10. Un placer leerte...como siempre! no te ha dicho nadie que escribes de puta madre? pues te lo digo yo!
    Estoy leyendo todo lo que has escrito y te puedo asegurar que he flipado. Ole tú!!!
    Sigue así de hermosa!

    ResponderEliminar

Gracias por LEER.