domingo, 16 de diciembre de 2012

"ALGO ESTÁ CAMBIANDO"



Hay una actividad impresionante en muchas páginas creadas en redes sociales por españoles que han tenido que emigrar fuera de España, o tienen pensamiento de hacerlo. También de personas que quieren ayudar de una u otra manera. La empatía, solidaridad y las ganas de ayudar de tantas personas me hacen creer, quiero creer, que algo está cambiando.La cruda realidad no sólo reflejada en páginas de redes sociales, también vista por quienes marcharon a trabajar fuera de España antes de que la mierda nos llegara hasta las trancas. Personas como mis amigos que viven en Rotterdam y escriben en un blog familiar, entre otras cosas, cómo se nos ve desde fuera.

En el post "Esta es la imagen de España"  mi amigo Javier ha colgado en su blog las impresiones de los holandeses con respecto a los españoles. Lo podéis mirar también en mi lista de blogs favoritos, "De Vogels". 

Mucho tienen que cambiar las cosas...

Hasta pronto







Esta es la imagen de España

Muy recientemente la prensa holandesa ha dado a conocer las dificultades tan acuciantes de los ciudadanos de Españistán en diferentes medios periodísticos, como el Volkskrannt, uno de los diarios más leídos y de mayor importancia en este país. Incluso hasta aquí llegaron los olores pestilentes de la huelga de basuras en Jerez. Para que sirva de referencia a nuestras autoridades y políticos, sería interesante conocer la opinión que se tiene de nuestro país. Traigo para documentar este parecer un artículo reciente del periódico NCR, que no voy a traducir. Indicaré escuetamente los puntos "críticos" que aparecen en este documento.






- El titular dice literalmente: "Los parados españoles hacen apaños en negro o viven con mamá"
- La situación desastrosa del país no se traslada a la calle debido a la economía sumergida y al apoyo (hasta ahora) del entorno familiar.
- Mientras en Holanda la economía sumergida ronda el 9,81%, en Españistán se sitúa en el 19,2%.
- Esto es la causa de una parte de la reducción de ingresos por parte del Estado vía impuestos.
- Las cifras de los parados por tanto es falsa, porque incluye no sólo aquellos que no tienen un empleo y reciben o agotaron los subsidios de paro como aquellos que encontrándose en situación y percibir las ayudas del Estado tienen ingresos en la economía sumergida, es decir, en negro.
- Estas circunstancias explican como en España no ha estallado un movimiento de protesta social. La ayuda del "chapuceo en negro" y el colchón familiar de los que se quedan sin ingresos ralentiza a los que en otras sociedades y culturas sería suficiente para dar un patadón en el trasero de políticos y gobernantes (p.ej. Islandia)

-Todo lo anterior es conocido por los Holandeses a través de la prensa. Esa es la imagen de España en el extranjero, además del flamenco, el toreo, la "roja", el jamón y la buena vida.

Eso fué todo. Os dejo el artículo original a continuación. Javier










Copyright © 2012 El baúl de Amanda All rights reserved


2 comentarios:

  1. Muy buen articulo, haber si de una vez con unión acabamos con esta pesadilla de politicastros dedicados a la contabilidad para pagar menos a costa de lo mas débiles mandemosles a paseo de una vez, buen articulo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Me encanta que la gente me comente lo que escribo por facebook, por correo electrónico, o a mí directamente. Lo suyo es ponerlo por aquí también, ya que de esa forma lo veré sí o sí. Gracias de nuevo por tu comentario y sobre todo, por LEER.

    ResponderEliminar

Gracias por LEER.