jueves, 7 de febrero de 2013

" NO SÉ SI VOLVERÉ "














Yo también lo dejo. Podría emplear un rosario de adjetivos para definir el momento que estamos viviendo en España. Podría decir que me resulta Indecente, Degradante, Inmoral, Escandaloso, Obsceno…pero el único calificativo que se me ocurre es el de BOCHORNOSO. Y no sólo por la cantidad de casos de corrupción que ven la luz cada día, sino, porque a estas alturas de la película, no ha dimitido ni una sola de las personas imputadas o relacionadas con los mismos. ¡Ninguna!... Aunque en el fondo no me extraña: parece que nos han “educado” o adiestrado para aguantar toda la mierda que nos echen…cada vez me siento más desanimada y  no creo que vuelva a hacer más alusiones a la situación que se está padeciendo en España. Percibir que el Mundo entero es más consciente de nuestra situación que mucha gente de aquí, resulta a veces desesperante .

La  noche pasada me entristecí mucho tras leer un post en el blog de un amigo, de las pocas personas de mi círculo que se implica, aportando información y opiniones muy interesantes para reflexionar. Él emigró hace años pero le preocupa lo que está ocurriendo en la Tierra que le vio nacer, y de la que se marchó porque no estaba dispuesto a mal vender su dignidad.
 Esto es lo que dice en su blog:


¡A tomar por culo todo!

A 5 de Febrero de 2013 he tomado la decisión de omitir cualquier opinión, comentario, información, cualquier cosa que esté directa o indirectamente relacionada con España. En el transcurso de los años como emigrante he llegado a la conclusión de que es imposible que aquél país levante cabeza, siento vergüenza de haber pertenecido a una sociedad corrupta e incapaz de madurar y, sintiéndolo por mi familia y amigos, no me consideraré más español. Esta decisión sólo me afecta a mí y la tomo libremente. A partir de ahora me concentraré en el desarrollo personal y cívico dentro del Estado que me acoge, los Países Bajos, y hasta que tome alguna decisión al respecto, me consideraré apátrida, a lo sumo ciudadano europeo y del mundo. A partir de ahora no aparecerán más comentarios en este blog sobre la situación política, económica, social de España. Sólo mencionaremos aspectos de ocio, viajes y vacaciones que podamos disfrutar en compañía de nuestra familia, amigos y cualesquiera que permanezca en aquellas tierras. Os deseo suerte, aunque mucho me temo que vuestro futuro ya está decidido. 



Lo más triste de todo es que no le falta razón... Supongo que su reacción forma parte de los daños colaterales provocados por la cultura del "pelotazo”, donde durante muchos años nos vendieron España como El país de las Maravillas cuando en realidad era la Cueva de Alí Babá y los 1001 LADRONES.


Apetece volar lo más lejos posible, con Randy Crawford. Un soplo de aire fresco...



http://youtu.be/tH2rgPqi8Ag


No sé si volveré.


Amanda Flores




"El mundo no será destruido por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa" (Albert Einstein)

Copyright © 2013 El baúl de Amanda All rights reserved

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por LEER.