domingo, 2 de marzo de 2014

"RUBÉN"




Hace unas horas se me ocurrió ver "Gravity" antes de la ceremonia de los Oscars 2014 que tendrá lugar esta noche. Un buen amigo me ha hablado maravillas sobre la peli y también de lo bien que trabaja Sandra Bullock en la misma. Mi amigo es cinéfilo de toda la vida de dios, así que aunque no me guste un pelo la protagonista de "Gravity", no quería dejar de verla. A veces nos perdemos cosas muy buenas por nuestros prejuicios, y, la verdad, tal y cómo está el patio me estoy volviendo adicta a las cosas buenas. El caso es que miro el Feisbuk y me encuentro que un amigo virtual a quien no tengo el gusto de conocer en persona ha escrito su opinión sobre la película de la Bullock. Me ha convencido. No pienso verla. Es lo menos que puedo hacer después de leer lo que Rubén Camacho (mi amigo feisbukiano)  ha escrito sobre la susodicha. No sé si me ha convencido más la elocuencia de sus palabras o  la peshá de reír que me he dado tras leerlas.
 Le he pedido permiso para poner por aquí lo que sólo unos pocos podemos leer por Facebook :





"Acabo de saber que pronto (creo que esta noche) se celebra la gala de los Oscars 2014 y que Sandra Bullock está nominada en la categoría de mejor actriz por "Gravity". Como vi Gravity hace muy poco, aprovecho para hacer una crítica sobre la película y su interpretación. Mi gran baza es que no soy crítico de cine ni de interpretación ni nadie me paga por esto. 


Vi Gravity en el avión. La película consiste en 1 hora y pico de Sandra Bullock metiendo gritos. No te crees sus gritos ni la situación es especialmente claustrofóbica para más de 1 hora de película. De hecho, el trailer de Gravity es mucho mejor que la película. Son 60 segundos suficientes para mostrar lo único que la película tiene por mostrar. Con respecto a su interpretación, se pasa toda la película dando gritos o con cara de muñeca Nancy. Casi al finalizar, tiene una escena especial. Se desnuda y muestra las piernas, da un par de vueltas en gravedad cero, y no, no es excitante, aunque reconozco que fue el único momento en toda la película donde me hice una pregunta. Fue: ¿no tendrá frío en el espacio con pantalones cortos?



En resumen: Gravity es un pedazo de truño y Sandra Bullock no hace nada parecido a una interpretación artística. Tendrá sus acuerdos con Jolibud. Ayer vi el Padrino y Johnny y su película en las Vegas me ha ayudado a enfocarme. ¿Cuántos caballos habrá tenido que asesinar el padrino de Sandra Bullock?



PD: en el avión, además de esta película, vimos "El origen del planeta de los simios". La película es igualmente terrible, aunque en ésta pudimos rescatar algo de valor: la interpretación del mono. Por ordenador. El único personaje no del todo plano en 11 horas de vuelo. Un mono hecho por ordenador."






Creo que el mundo del cine se pierde un gran crítico... Buenas y felices noches.


Amanda Flores




2 comentarios:

  1. Iré a verla solo por recordar este buen ratito.... Gracias!!
    Antuan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué me hace más gracia, Antuan, si lo del padrino de la Bullock y los caballos o lo de la interpretación del mono...La verdad es que me dan ganas de verla sólo por recordar la crítica de Rubén y reírme a pierna suelta.
      Gracias a ti por tu comentario!

      Eliminar

Gracias por LEER.