viernes, 18 de junio de 2021

LA VERDAD SOBRE EL CASO AMANDA FLORES (SOLO PARA VALIENTES)



Querido lector, es un placer para mí compartir contigo que mi libro “El diario de Amanda Flores (solo para valientes)” ha visto la luz.

El baúl de Amanda comenzó como un blog que creé para colaborar con una revista cultural digital. Decidí apostar por un alter ego para desnudar las tribulaciones de una mujer con un baúl que, con el tiempo y por exigencias del guión, acabó transformándose en un diario. 

En realidad, Amanda Flores nació para ser la protagonista de mi novela. Las circunstancias y la vorágine en la que me encontraba inmersa en la vida real ralentizaron su proceso de gestación, y el esbozo de libro dio lugar a un diario que se convirtió en un registro impagable para publicar, cuando el momento perfecto lo ha propiciado, el libro que por fin tienes a tu alcance.

En “El diario de Amanda Flores (solo para valientes)” se han hilvanado algunas entradas sueltas, aparentemente improvisadas, que iba colgando en el blog a lo largo de los años. He tratado de darles una continuidad en el tiempo, y con ello, un sentido. Este libro no es una recopilación de las entradas de mi querido blog sino un testimonio novelado que se complementa con algunas vivencias retratadas en lo que a través de los años se ha convertido en mi confidente y también en mi tabla de salvación.




Fotografía solapa "El diario de Amanda Flores (solo para valientes)", por @mamegilphoto.


 Es posible que si Amanda se hubiera quedado por el camino antes de cristalizar este testimonio, todo el mundo hubiera sentenciado su desaparición como consecuencia de cualquier evidencia, como alguna enfermedad, que estaría a años luz del discurso que narra en el libro. Es posible que una ínfima parte de la verdad sobre el caso de Amanda Flores nunca se supiera si ella no hubiera puesto todo su empeño en testimoniarla, a pesar de todos los obstáculos que encontró por el camino. Y ahí está el mérito y el éxito de esta obra. En su voluntad de no rendirse para acabarla, y con ello, evitar así que la verdad se corrompa con su silencio. 






 amandafloresvalientes@gmail.com

 

 Hasta pronto, querido lector.

 

 


2 comentarios:

  1. Bueno, ya puedo decir que me he bebido este libro; si, bebido y no leído, porque me he empapado de él. Es un libro a corazón abierto, con un lenguaje muy nuestro y, a ratos, altamente divertido. Diversión necesaria para sobrellevar la dureza que muestra el relato. En resumen, gracias Amanda por tu historia. Recomendable 100%

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Manuela... Esa era la idea. Tal y como lo describiste: un libro a corazón abierto, perfectamente entendible, y muy divertido para sobrellevar la crudeza de los hechos que describe. No podías haberlo reseñado mejor. Gracias a ti por leer mi libro, por recomendarlo y por tu comentario. Me ha encantado y me anima a continuar escribiendo. ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario.