Querido diario
hace un par de meses acabó su ciclo vital virtual la página web de El diario de Amanda Flores (solo para valientes) que se publicó el año pasado por obra y gracia de servidora.
He rescatado algunas reseñas de sus lectores y me siento en la obligación de compartirlas contigo. Te confieso que las reacciones de las personas que han leído mi obra superan con creces mis expectativas, si acaso alguna vez llegué a tenerlas. Te confieso también que con algunas me emocioné hasta el punto de soltar alguna lágrima. No puedo expresar más que sentir gratitud y al mismo tiempo orgullo por tener semejante público, y no se me ocurre mejor sitio que tu espacio, además de mi corazón para conservarlas.
"No solo lo recomiendo por ser un gran libro, sino porque hay que tener la sabiduría y la fuerza de vivir para contarlo, desde la experiencia personal por más dura que sea. Excelentemente narrado, y con el inmenso valor de transformar la tragedia en comedia, el humor salva y ennoblece. ¡¡Bravo, Amanda Flores!!"
Mariela González
"Soy una ardua lectora de libros. Todo lo relacionado con el mundo de los libros me apasiona, de hecho mi oficio está relacionado con ellos y por eso les tengo un profundo respeto.
Respeto su interior y sus "interiores".
Tu libro, Amanda, tiene unos interiores con muy buenas hechuras, escondidos en cada renglón, entre cada cabecera y final de página, en cada punto, cada coma y cada paréntesis.
Creo que es un libro de lectura doble y de lectura pausada. Hay que tomarse su tiempo entre cada párrafo. De hecho, hasta mi segunda lectura no he podido poner estas líneas.
El contenido te lleva a la reflexión, a ahondar en el comportamiento humano que se traduce en actitudes como el dolor, el humor, la perseverancia, la soledad, la esperanza, la rutina y a hacernos ver cuan invisibles somos a veces para los demás y lo poco que notamos el sufrimiento ajeno.
Este libro hay que leerlo cuando tu mente se dedique solo a él para poder así apreciar lo profundo del mensaje lleno de sentimientos.
Un placer haber leído tu libro, Amanda. Sigue escribiendo."
Gloria María Bernal González (2021, 8 de diciembre)
"... Siempre fui una niña que soñaba con palabras desde edad temprana y me ha fascinado la capacidad de expresar vivencias o expresar historias sobre el papel. El diario de Amanda Flores (solo para valientes) ha sido un regalo para mis ojos, mi cerebro, mi corazón. Creo que cualquier persona que lo lea, independientemente de sus vivencias, puede encontrar ecos de su propio caminar por la vida, cómo podemos poner un sentido cómico a lo trágico. Te hace pensar en cómo se ha normalizado la invisibilidad del sufrimiento ajeno. Lo he leído una vez pero sin duda lo leeré más veces. Totalmente recomendable."
Silvia Moreno Rodríguez (2021,31 de diciembre)
"He leído tu libro. Estoy, no sé cómo describirlo... No sé, hace mucho tiempo que no me deja un libro esa sensación, esa que cuando lo lees no se te va de la cabeza y lo rememoras un montón de veces. Hay tanta vida y tanta sensibilidad... Ojalá todas fuéramos como tú, valiente, en todos los sentidos.
A mí me ha costado 50 años quererme y tu libro me ha removido muchas cosas...
GRACIAS, me has hecho mucho bien."
Elena Flores Rosa (2021 , 1 de noviembre)
"Estupendo libro sobre la vivencia personal de una mujer, que resulta a veces abrumadora por el escozor y el sufrimiento, y al mismo tiempo libreradora por el gran sentido del humor de la protagonista. El sentido del humor como una de las armas más inteligentes que tiene el ser humano para enfrentarse a situaciones extremas."
Ramón Wall (2022, Febrero)
"Bueno, ya puedo decir que me he bebido este libro; sí, bebido y no leído, porque me he empapado de él. Es un libro a corazón abierto, con un lenguaje muy nuestro y, a ratos, altamente divertido. Diversión necesaria para sobrellevar la dureza que muestra el relato. En resumen, gracias Amanda por tu historia."
Recomendable 100%
Manuela Moreno López
Continuará...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar un comentario.