Querido diario:
a las cuatro de la tarde saqué de la lavadora mi jarapa artesanal. Se la compré a un pastor en una isla griega hace unos cuantos años, y debe ser de lana con plomo porque pesa una j´artá. La tengo puesta en la zona del fregadero en mi cocina, y además de evitar que las gotas de agua caigan al suelo le da un tono colorista frente al blanco neutro de los muebles.
Como pesa tanto la lavo de tarde en tarde porque luego me paso tres o cuatro días dándole vueltas en el tendedero hasta que por fin se seca.
Bueno, cuando acabó el programa de la lavadora me disponía a tenderla, pero al ir a abrir la puerta corredera que da al balcón me pegó tal bofetón la caló que decidí dejarla sobre una silla dentro de mi pisito y esperar a la noche para tenderla.
El caso es que acabo de pasar junto a ella hora y media después y está seca como una mojama, tal y como la dejé sobre la silla. Ojiplática me he quedado.
Yo, la verdad, estoy hasta el mismísimo coño de esta ola de calor, todo el día metida en casa con los ventiladores del techo moviendo el aire calentorro, las persianas hasta abajo y los toldos de la terraza bajados y tiesos como las velas de un barco para que pase lo menos posible el fuego que viene de fuera.
Estoy calentita, nunca mejor dicho, vamos, que si alguien me dice en mi cara que lo del cambio climático es mentira o que las vacaciones están sobrevaloradas le tiro la jarapa a la cabeza y seguro que se le quitan las ganas de decir chuminás.
En fin, seguiré contando si hay alguna novedad - aparte de que todo se seca en cero coma y que media España está ardiendo - relacionada con este calor insoportable.
(Si te identificas conmigo deja un comentario)
El Diario de Amanda Flores. Todos los derechos reservados.All rights reserved.
La proxima semana vendra mejor y esperamos que acaben los incendios! Esosi, el daño es irreparable y quedara en el corazon de las personas. Gracias por compartir esta ingeniosa historia ❤️
ResponderEliminarSí, eso dicen las noticias , que hará menos calor. Y sí, pobre gente, pobre tierra, por el fuego y por la guerra... Gracias a ti por leerme y por tu lindo comentario. un abrazo.
ResponderEliminar