domingo, 3 de julio de 2022

SOLA






Querido diario:

He encontrado este poema en alguna parte, por alguna razón, como un regalo. No lo he creado yo pero creo que algunas personas que conozco y otras que no, pueden sentirse espejeadas, resurgidas y retratadas en él. Por eso lo comparto, con todos mis respetos a Jorgelina Soulet.

Para aquellas a quienes dictaron sentencia con un Te vas a quedar sola y hoy disfrutan de la compañía de lo que han escogido y, por qué no, de lo que está por venir.


Te vas a quedar sola

con tus plantas
tus gatos
y tus libros
me dijo
el último día que la vi
pero hace dos meses
acá
los días transcurren mansos
y un gato duerme al sol

mientras yo
con las manos en la tierra
pienso el poema
que voy a escribir
para contarle
que en esta casa
estamos muy bien

muy felices
los gatos
las plantas
los libros
y yo.

Jorgelina Soulet


Volveré.

2 comentarios:

Gracias por dejar un comentario.