miércoles, 5 de diciembre de 2012

"CADA LÁGRIMA ES UNA CASCADA"










Hay muchos tipos de corrupción, pero su rasgo común  es el abuso de poder. Este tipo de situaciones no se ven a simple vista pero no son menos ciertas por ello; como el maltrato psicológico: no te  mata, pero casi. Se sufre en silencio, como las almorranas, aunque los estragos que causa en las personas que lo sufren necesitan algo más que Hemoal para curarlos, si es que alguna vez llegan a curarse.
John D. Moore hace un retrato del maltrato psicológico bastante acertado.
 Dice lo siguiente:



Considera las doce características siguientes y compáralas con tu situación:



1.- Debido al constante abuso verbal de tu pareja hacia ti, tienes una autoestima muy baja y te criticas a ti misma cada vez más.

2.- Debido a que has unido tu felicidad a él, tienes miedo de que te deje, de modo que accedes a sus peticiones y te comportas como él desea.

3.- A menudo, las palabras despectivas que te dirige van acompañadas de otras conductas abusivas, como la negligencia emocional, humillación o actos violentos. Esto a menudo te hace sentir sola y aislada.

4.- Revisas tus palabras y acciones, temiendo la posibilidad de abuso presente o futuro.

5.- Debido a que repetidas veces te ha menospreciado con palabras como fea, gorda, estúpida, sucia, puta u otras similares, comienzas a pensar que tal vez sea cierto.

6.- Debido a que se enfada cada vez que pasas tiempo con amistades o familiares, te has aislado y alejado emocionalmente de personas que una vez fueron importantes para ti.

7.- En un intento de manejar el sufrimiento que padeces, puedes recurrir a la comida, el alcohol, las drogas u otras sustancias para aliviar el dolor.

8.- Sintiendo que estás en un constante estado de estrés, puedes tener dolores de espalda inexplicables. Puedes padecer también trastornos gastrointestinales, incluyendo el reflujo gástrico, estreñimiento, diarrea o malestar general en el estómago.

9.- Has perdido interés en cosas que una vez fueron importantes en tu vida.

10.- Intentas convertirte en su consejera o terapeuta.

11.- Debido a que no eres capaz de controlar sus conductas, intentas controlar a otros, lo que da lugar a respuestas airadas.

12.- Generalmente te sientes físicamente exhausta, y a veces encuentras difícil llevar a cabo tus actividades diarias.

Si los rasgos y características mencionadas aquí arriba describen tu situación personal, puede ser hora de buscar ayuda. Existen muchos recursos para ayudar a las víctimas de abuso a trabajar en sus sentimientos y emociones. Lo importante es que empieces a buscar ayuda y reparar el daño que te han causado. Ten en cuenta que el abuso emocional no se da en el vacío; es decir, existen otras conductas que acompañan a las palabras airadas y acciones dirigidas hacia ti. Algunas de estas conductas incluyen el abuso físico y la violencia directa. Otras conductas pueden incluir el alcoholismo o abuso de drogas. Asegúrate de compartir esto con la persona que te está tratando para que pueda entender totalmente tu situación. Como le digo a mis clientes, cuado buscas ayuda ya la estás obteniendo.


(Autor: John D. Moore, Psicólogo, profesor de psicología y ciencias de la salud en la American Public University www.mental-health-matters.com)


Yo me tomaría la libertad de añadir otra característica, de mi cosecha:

13.-  Los que ejercen este tipo de conductas, al igual que ocurre con los corruptos, se creen inmunes. Están equivocados: tarde o temprano sus actos los delatan.

Me gustaría creer que las lágrimas de las víctimas de los corruptos (del tipo que sean), se volverán cascadas.
"Cuando buscas ayuda ya la estás obteniendo", "Prefiero ser una coma, que un punto y final", "Así que puedes herirme, herirme bastante, pero ¡seguiré levantando la bandera..!".



 Algunos textos y canciones están llenos de auténticas perlas. El propio Chris Martin es una perla...No me hago a la idea de que se marche por tres años. En fín, bendito sea el Youtube...
Os dejo con él.


http://youtu.be/W8WyKmYmSTI


Hasta pronto

Amanda Flores




 * (Fotografía by Silvia Herrera)

Copyright © 2012 El baúl de Amanda All rights reserved



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por LEER.