sábado, 12 de abril de 2014

"YO Y MIS NEUTRÓFILOS"






Hace tres meses recibí mi octava sesión de quimioterapia y desde entonces tengo "Neutropenia persistente". Si los neutrófilos de cualquier individuo o individua tienen que rondar los 1500 los de servidora marcaban 90, 150 y cifras igualmente bajas, así que mis médicos lo han venido arreglando con unas inyecciones de defensas además de un tratamiento profiláctico con antibióticos. De otro modo ante cualquier infección por pequeña que fuera, la neutropenia podría tener consecuencias fatales como como por ejemplo, irme a criar malvas.

Cada semana cuando iba a la consulta de mi hematóloga y recibía la noticia de que la cosa no prosperaba  - porque, o bien la médula se había vuelto perezosa o quizá por algo más chungo -  mi pregunta siempre era la misma:

 -  ¿Puedo hacer algo para ayudar a arreglar el problema?, ¿Hay algún alimento beneficioso para ésto..?

Y siempre recibía la misma respuesta:

-  No hay nada que puedas hacer, no se trata de lo que comas, se trata de que tu médula trabaje por sí misma. Lo único que puedes hacer es esperar.

Una persona con una dolencia parecida a la mía no paraba de decirme que había un preparado alimenticio que él había tomado durante su enfermedad, que le había ayudado mucho con las defensas. Asimismo una amiga comentó la mejoría  que había experimentado un conocido suyo tomando el mismo. Y me animé a tomarlo. Desde hace diez días mi desayuno consiste en un batido-papilla a base de almendras, semillas de lino, pipas de calabaza, copos de avena (todo molido), una manzana y una buena cucharada de miel. Todo de cultivo ecológico. Se ponen todos los ingredientes en la batidora con un vaso de leche de soja, y a zampar. Está riquísimo.

El miércoles pasado me tocaba consulta y analítica para ver cómo estaban mis defensas.

 -  Yo y mis neutrófilos...

pensaba mientras esperaba mi turno. Esta semana no me habían pautado inyecciones de defensas así que estaba preocupada por si andaba otra vez bajo mínimos como viene siendo habitual desde hace meses.
Una vez dentro de la consulta mi joven doctora, muy sorprendida,   me soltó que aunque estaban todavía en la mitad, mis defensas habían aumentado. Le dije que llevaba una semana tomando como desayuno un preparado alimenticio y le detallé los ingredientes y el modo de hacerlo. También le dije lo del complejo vitamínico con equinaccea que compré en la herboristería y que tomo religiosamente cada día, y lo de los baños de sal. Me miró sonriendo y me dijo dulcemente que todo eso estaba muy bien pero que lo más probable era que mi médula se hubiera decidido por fín a trabajar (...)

Un oncólogo muy prestigioso explicaba durante una conferencia por qué es tan beneficioso para un enfermo de cáncer bañarse en agua caliente con dos kilos de sal de cocina. Me pareció tan elocuente que lo puse en práctica. Durante los 6 primeros meses de la enfermedad me bañaba casi a diario en agua caliente con dos kilos de sal. Me tenían que ayudar a salir del baño porque estaba muy débil. Ahora lo hago un par de veces o tres a la semana. Es curioso lo pegajosa e incluso negra de suciedad que queda la bañera cuando te bañas con dos kilos de sal... Algo tan sencillo para eliminar toxinas. 

Yo bebo mucha agua y  consumo cantidad de frutas y verduras, como poca carne y todo el pescado que se me antoja. Nada de precocinados, casi ningún frito - a excepción del huevo con papas que me endiño de vez en cuando - , nada de lácteos, salvo queso del "Payoyo" que me encanta. No hago ningún sacrificio porque me encanta comer así.

Me gustaría animar a todas las personas que padecen alguna enfermedad relacionada con el cáncer a que hagan caso de su intuición y de su cuerpo sabio porque no existe mejor médico que uno mismo. Hay que tener una actitud muy positiva y un humor a prueba de balas que te haga reírte hasta de tu enfermedad.  
Me gustaría animarlas a que no se den por vencidas -  uno es capaz de más de lo que cree - a que hagan meditación, un poco de ejercicio,  a que tengan pensamientos positivos y sobre todo, que  procuren estar tranquilas. Sólo tienen que escuchar a su cuerpo y su mente.

Quizá a alguien le pueda servir mi experiencia... Hace casi un año me diagnosticaron un Linfoma  Pulmonar Difuso No Hodgkin de células grandes Agresivo. De 9 cm, en Estadío IV.  Estaba muy extendido y había afectado a la pleura, el bazo, y el  hígado tenía metástasis. He estado a punto de irme para el otro barrio pero la derrota nunca fue una opción para mí. 

He escuchado a mi cuerpo (la mayoría de los médicos se conforman con prescribirte medicinas y quimioterapia, nunca te hablan de la alimentación o de hábitos de vida saludables), y también a personas que saben del tema .Es de pura lógica que un tratamiento surtirá más efecto en un cuerpo limpio de toxinas que en otro atiborrado de impurezas, de la misma manera que la cebada crecerá mejor en un campo limpio que en otro lleno de matorrales y maleza.
El último PET que me hicieron hace algo más de un mes no mostraba actividad metabólica celular y se veía todo prácticamente limpio de mal. 

 No pierdas nunca el Norte, no tomes la soledad como a un enemigo, tómala como a un aliado que te ayudará a estar alerta y te fortalecerá. Rodéate de personas buenas, elimina a las personas tóxicas o a las que ejercen mala influencia sobre tu estado de ánimo. Y sobre todo, quiérete mucho.
 A mí me ha ido bien, aunque no voy a negar que es una experiencia muy, muy dura... No sé si le servirá a alguien, pero me encantaría compartir con todo el mundo que después de la tormenta siempre sale el sol por muy negro que haya estado el cielo. Y que esta noche sabadera me siento especialmente feliz...

---------------------------


Ahí va la receta del desayuno por si a alguien le interesa.

DESAYUNO CREMA BUDWIN

- Leche de soja
- 50 gr. Semillas de Lino (ecológico)
- 100 gr. Almendras crudas
- 100 gr. Pipas de calabaza
- 150 gr. Grano de Avena (ecológico)
- 1 cucharada de miel de romero
- 1 manzana


Moler en el molinillo o picadora el grano de Avena y guardar en un tarro. Moler el lino, almendras y pipas de calabaza todo junt y guardar en un tarro.
Añadir al vaso de leche una cucharada y media de avena molida, dos cucharadas de postre de la mezcla, una cucharada de miel o medio plátano y la manzana. Batir todo y tomar esta crema todas las mañanas como desayuno.
Esta crema fue creada por la Doctora Kousmine, sirve para subir las defensas en personas con tratamiento de quimio y radio para obtener una correcta alimentación además de unas digestiones muy suaves y está indicada en personas con ferritinina baja.

(Esto es lo que dice el papel que me han pasado. No he investigado a la doctora ni comprobado si lo que dice es cierto, sólo me he dejado llevar por la intuición y por las experiencias que me han contado personas en situaciones parecidas a la mía, que no es poco. Y lo cierto es que me está sentando de maravilla).

----------------------------------------------

Hasta pronto  :-D


Amanda Flores


Copyright © 2014 El baúl de Amanda All rights reserved



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario.