sábado, 14 de febrero de 2015

NUESTRA CAPACIDAD DE AMAR






Querido Diario:

esta mañana me eché a la calle por pura curiosidad filantrópica. Quería ver con mis propios ojos si todas las campañas publicitarias salvajes que se producen cuando se acerca el 14 de febrero consiguen el objetivo de que la peña se rasque el bolsillo para comprar regalitos o regalazos a sus parejas. Y lo consiguen. Además de innovar y ofrecer toda clase de detalles para que a la cita no le falte ni un perejil, ni siquiera los preservativos o el último lubricante que ha salido al mercado. Los colocan junto a los bombones, el cava y demás artículos que se ofertan para regalar. Para que nos quejemos de que no nos lo dan todo hecho. Hasta fijarnos un día para demostrar lo enamorados que estamos.
 Hace mucho que no veía a tantas parejas caminar por la calle de la mano sintiendo que hoy era un día especial.Y, como en Navidad, pensé que ojalá todos los días fuera el día de San Valentín para no tener que esperar 364 días a que todo el mundo celebre a la vez lo mucho que se quiere.

El guión de la película "Delitos y faltas" de Woody Allen está plagado de perlas en forma de párrafos que no tienen desperdicio. Es una lástima no poder compartir por aquí algunos extractos de la peli pero Youtube no me permite subirlos, así que transcribo literalmente dos párrafos de un par de secuencias que me encantan.
El segundo párrafo forma parte del  final de la película.

"Comprenderán que lo que pretendemos en realidad al enamorarnos es una paradoja muy extraña. La paradoja consiste  en el hecho de que al enamorarnos, estamos buscando el reencuentro con todas o algunas de las personas a las que quisimos de pequeños. Por otra parte, le pedimos al ser amado que corrija todos los errores que aquellos lejanos padres o hermanos cometieron con nosotros, así que ese amor contiene en sí una contradicción: el intento de volver al pasado y el intento de deshacer el pasado".


"Todos nos enfrentamos en la vida a decisiones importantes, elecciones morales. Algunas son a gran escala;  la mayoría de las elecciones son banales, pero, nos definimos a nosotros mismos por las decisiones que hemos tomado, de hecho, somos la suma de nuestras decisiones. Las cosas suceden tan imprevisiblemente, tan injustamente...La Felicidad Humana no parece haber sido incluida en el diseño de la Creación.
Somos sólo nosotros con nuestra capacidad de Amar los que damos sentido al Universo indiferente. Y sin embargo la mayoría de los seres humanos parecen tener la habilidad de seguir intentándolo, e incluso, de encontrar el placer en las cosas sencillas como su familia, su trabajo y en la esperanza que las próximas generaciones, puedan entenderlo mejor".


En verdad, somos sólo nosotros con nuestra capacidad de Amar los que damos sentido al Universo indiferente. Eso creo.

Feliz San Valentín




Amanda Flores


  Copyright © 2015 El baúl de Amanda Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario.